Pasar al contenido principal

pick

Noticias

Más de 22 mil personas asistieron al Festival Colombia al Parque 20 años, una cifra que marca el regreso de los Festivales al Parque en la ciudad, luego de dos años de ausencia.

A los 4 años de edad llegó la música a la vida de Marta por primera vez, para quedarse con ella y no irse jamás.

En el Festival Colombia al Parque 20 años se celebrará el décimo quinto aniversario de Once rasqas, el álbum catalogado por grandes compositores y críticos como fundamental en la historia reciente de la música colombiana.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes anuncian que en 2022 vuelven recargados los Festivales al Parque, luego de una ausencia por dos años.

Los Festivales Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa y Colombia al Parque, además de haberse  convertido en el orgullo de Bogotá, son un modelo de gestión y política pública único en América Latina, y sin duda, en este tiempo especial que vivimos como sociedad, lo seguirán siendo.

¿Cuál es el sonido de Colombia? es una pregunta que se puede responder a ciencia cierta si se va a Colombia el Parque. Por dos días, los asistentes a la versión 18 de este festival en el Parque Metropolitano Simón Bolívar pudieron apreciar un amplio abanico de ritmos, voces y bailes de las distintas regiones del país.

Cada región del país le debe algo a López. Cali, por ejemplo acentuó la imagen de sus mujeres. La adaptación del músico, puso a las vallecaucanas en el radar del planeta. “Las caleñas con su caminar me hacen delirar, son rosas de un jardín de amor que alguien plantó”, corea la gente sin dudar que así sea. 

La asistencia del primer día de este evento fue de más de 10.000 personas.

“Es muy grato que todos los bogotanos y visitantes hayan atendido esta invitación de la Alcaldía de Bogotá, porque gracias a ellos celebramos haber casi triplicado la asistencia histórica promedio del Festival, en sus 17 ediciones”, asegura Juliana Restrepo, directora del Idartes.

“El Grammy llegó por casualidad”, afirmaron desde la banda, ya que el disco En Armonías Colombianas, que terminó siendo aclamado por la crítica internacional durante la ceremonia, surgió como parte del Premio Agrupaciones y/o Solistas Destacados que otorgó Idartes en 2015.

El Festival Colombia al Parque 2018 abrirá el telón el 19 de julio con una gala en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, celebrando los 20 años de trayectoria de Palo Cruza’o, banda que presentará por primera vez en vivo el álbum En Armonías Colombianas, con el que fue ganadora del Latin GRAMMY a Mejor Álbum Folclórico en 2016 y que cuenta

Este año, las fiestas musicales comenzarán con Colombia al Parque que tendrá un día más de programación para disfrutar de los sonidos autóctonos, además de las fusiones y los rítmos latinoamericanos. La cita será del sábado 20 al lunes 22 de julio.

Son las dos y media de la tarde y la emoción se apodera de cada uno de los 15 integrantes del Ensamble Llanero que está por presentarse en el Festival Colombia al Parque. Algunos de ellos ya han estado en un escenario como el Teatro Al Aire libre La Media Torta, pero para la mayoría, esta es la primera vez que pueden experimentar esta sensación.

El Parque de Los Novios, el Escenario Al Aire libre La Media Torta y el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorte Tadeo Lozano fueron los escenarios que este año sirvieron de plataforma para el encuentro de lo mejor de las músicas nacionales que se celebraron, se compartieron y se gozaron en la versión 2017 de Colombia al Parque.

A las dos de la tarde se encendió este sábado la fiesta capitalina que congregó a diversos exponentes de lo mejor del folclor colombiano.

En esta versión el Festival reunirá a ocho agrupaciones distritales, seis artistas nacionales, tres internacionales, un invitado de los Centros Locales de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y otro de la localidad de Sumapaz. Además de una feria gastronómica, experiencias de emprendimiento y juegos tradicionales de la cultura colombiana.

El clima fue el mejor aliado del festival de los colombianos que asistieron masivamente al Parque de los Novios a disfrutar de su música y a celebrar que Colombia es un país que puede vivir en paz.

Este 18 - 20 y 21 de agosto Bogotá acoge nuevamente el Festival Colombia al Parque, festival que llega a su décima quinta edición como un proyecto distrital que le apuesta a la difusión y sensibilización de las musicales tradiciones y de fusión provenientes de las diferentes regiones del país.

En todos los ritmos se vitoreó a Colombia, a su gente y a su musicalidad en un escenario repleto de espectadores que no se dejaron amilanar por la  brisa lluviosa  que cubrió la tarde bogotana.

¡Que viva Colombia! Gritó  Nelda Piña a un nutrido grupo de espectadores que se movían al ritmo de su baile cantado a pocos minutos del cierre de la primerajornada de un festival que celebra su versión número catorce con lo mejor del talento nacional.