Pasar al contenido principal

pick

Noticias

Hanna Vargas llegó al Parque de Los Novios el pasado sábado 18 de marzo con una idea en mente: disfrutar la cumbia en el Festival Colombia al Parque 2023. No fue coincidencia; la mamá de esta bogotana nació en el municipio de El Banco, Magdalena.

Con una festiva rueda de cumbia comenzó la versión 2023 de Colombia al Parque, el evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que reunió a más de 270 artistas, entre agrupaciones, solistas, DJ, bailarines y equipos de apoyo, en un solo escenario, el Parque de Los Novios en Bogotá.

La mezcla de instrumentos originarios de los Andes como el charango, la quena y la zampoña con pop y ritmos electrónicos enmarcados en letras que le cantan a la mujer, al amor y a su tierra, es la pluma con la que Mirella Cesa ha escrito su historia musical desde hace más de 15 años, denominada andipop, y que el próximo fin de semana presentará en el festival que pone

“Llegó el momento de que los negros, las negras, los indígenas y los campesinos nos tomemos de la mano…” reza uno de los primeros versos de Chicherísimo, la tonada con la que Fabuloso Sexteto Caracha abrirá su presentación en Colombia al Parque y que suena como un presagi

El agua reposada en las hojas de los árboles caía sutilmente sobre el Escenario Móvil María Mercedes Carranza, cuya tarima se extendía en medio del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, en Bogotá, para ser testigo de lo que sería la apertura del

Una nueva generación de artistas está transformando la manera en la que entendemos nuestras raíces.

Este 18 y 19 de marzo Bogotá vivirá el Festival Colombia al Parque y el Parque de Los Novios será el escenario para recibir a los artistas distritales, nacionales e internacionales que hacen parte de la programación.

El lenguaje trópico citadino con aires latinos, de funk y hip hop creado por Cacao Munch, folclor alternativo instrumental realizado por el grupo de metaleros Ensamble Arsis, música andina colombiana con tiple, guitarra y bandola a cargo de Itinerante Trío y géneros campesinos y populares presentados por Los Carrangomelos para

Músicas tradicionales, folclóricas, populares y lenguajes creativos e innovadores de los nuevos tiempos se reunirán en el Festival Colombia al Parque 2023, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que se realizará en el Parque de Los Novios los días 18 y 19 de marzo, con una programación que también

Más de 22 mil personas asistieron al Festival Colombia al Parque 20 años, una cifra que marca el regreso de los Festivales al Parque en la ciudad, luego de dos años de ausencia.

A los 4 años de edad llegó la música a la vida de Marta por primera vez, para quedarse con ella y no irse jamás.

En el Festival Colombia al Parque 20 años se celebrará el décimo quinto aniversario de Once rasqas, el álbum catalogado por grandes compositores y críticos como fundamental en la historia reciente de la música colombiana.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes anuncian que en 2022 vuelven recargados los Festivales al Parque, luego de una ausencia por dos años.

Los Festivales Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa y Colombia al Parque, además de haberse  convertido en el orgullo de Bogotá, son un modelo de gestión y política pública único en América Latina, y sin duda, en este tiempo especial que vivimos como sociedad, lo seguirán siendo.

¿Cuál es el sonido de Colombia? es una pregunta que se puede responder a ciencia cierta si se va a Colombia el Parque. Por dos días, los asistentes a la versión 18 de este festival en el Parque Metropolitano Simón Bolívar pudieron apreciar un amplio abanico de ritmos, voces y bailes de las distintas regiones del país.

Cada región del país le debe algo a López. Cali, por ejemplo acentuó la imagen de sus mujeres. La adaptación del músico, puso a las vallecaucanas en el radar del planeta. “Las caleñas con su caminar me hacen delirar, son rosas de un jardín de amor que alguien plantó”, corea la gente sin dudar que así sea. 

La asistencia del primer día de este evento fue de más de 10.000 personas.

“Es muy grato que todos los bogotanos y visitantes hayan atendido esta invitación de la Alcaldía de Bogotá, porque gracias a ellos celebramos haber casi triplicado la asistencia histórica promedio del Festival, en sus 17 ediciones”, asegura Juliana Restrepo, directora del Idartes.

“El Grammy llegó por casualidad”, afirmaron desde la banda, ya que el disco En Armonías Colombianas, que terminó siendo aclamado por la crítica internacional durante la ceremonia, surgió como parte del Premio Agrupaciones y/o Solistas Destacados que otorgó Idartes en 2015.

El Festival Colombia al Parque 2018 abrirá el telón el 19 de julio con una gala en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, celebrando los 20 años de trayectoria de Palo Cruza’o, banda que presentará por primera vez en vivo el álbum En Armonías Colombianas, con el que fue ganadora del Latin GRAMMY a Mejor Álbum Folclórico en 2016 y que cuenta