Pasar al contenido principal

pick

Masiva asistencia a Colombia al Parque 20 años

Toma aerea de El Parque de los Novios en Colombia al Parque 2022
28/02/2022 - 08:04

Masiva asistencia a Colombia al Parque 20 años

Con más de 22 mil personas, Colombia al Parque abrió los Festivales al Parque 2022.

 

Más de 22 mil personas asistieron al Festival Colombia al Parque 20 años, una cifra que marca el regreso de los Festivales al Parque en la ciudad, luego de dos años de ausencia.

Colombia al Parque 20 años tuvo a Bogotá como escenario, circulando por distintos espacios como la Librería Las Cigarras, la Terminal de Transportes Salitre, el Cerro de Monserrate, la Plaza de Paloquemao, la Tertulia Librería Café, la Casa del Rey, el Portal de Transmilenio en Suba, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Teatro Colón, el Escenario Móvil  María Mercedes Carranza y el Parque El Lago (Parque de Los Novios), su tradicional espacio. 

Con presentaciones de un total de 47 artistas locales, nacionales e internacionales, Colombia al Parque 20 años fue el espacio para la música en vivo, pero también para el bienestar y la reactivación del emprendimiento a través del arte y la cultura.

“Las cifras de asistencia masiva, no solamente a los conciertos sino a los espacios que tuvimos dedicados a la salud mental como la sesión de yoga con Draco Rosa y al baile terapéutico con May y Los Curanderos del Ritmo, nos muestran la importancia y trascendencia que tiene el arte, la música, la danza para el bienestar de todos los habitantes de la ciudad”, dice Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Desde el 16 de febrero, la música llegó a diferentes sitios de la ciudad, que se llenaron de ciudadanos y ciudadanas ávidos de gozar de la música en vivo. “Queremos que la capital se nutra de una conversación musical con otros artistas del mundo. Bogotá fue nombrada Ciudad Creativa de la Música por la Unesco y seguiremos trabajando para que la música, sin importar su procedencia, sea esencial en las vidas de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas ”, dice Valencia.

Así, en los diferentes escenarios, los artistas interpretaron ritmos como joropo, cumbia, currulao, bullerengue, mambo, sonidos andinos, urbanos, músicas campesinas y todo tipo de fusiones contemporáneas y  propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales, que atrajeron personas de todas las edades y familias enteras a los distintos espacios donde se desarrolló el festival. 

Con la celebración de los 20 años de Colombia al Parque, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes marcan el regreso de los Festivales al Parque en la ciudad.