Pasar al contenido principal

pick

Colombia al Parque se baila en familia

Fotografía de familia Colombia al Parque
22/07/2018 - 13:37

Colombia al Parque se baila en familia

Al ritmo de la tambora y la gaita de Griblin Saénz y Golpes Malibú, bailan Diana Galindo y su parejo de 4 años, Johan Yatre Galindo. Ellos se dejan llevar por un ritmo que no es de su Bogotá natal, pero que definitivamente los identifica como colombianos: el del Atlántico. Sucede en el Parque de los Novios, donde este sábado se realiza el Festival Colombia al Parque, un encuentro de amigos, familias, abuelos, niños y mascotas de todas las razas, con la música tradicional de varias regiones del país.

La asistencia del primer día de este evento fue de más de 10.000 personas. Este domingo, en su segunda y última jornada artística, en la tarima de Colombia al Parque estarán Ancestral, Tr3s en Uno, Los Tres Reyes, Las Áñez, Mariachi Flor de Toloache, Los Ajíces, Terres3 y Herencia de Timbiquí, además del escenario alterno con Dj Meneo. La programación irá de las 12:30 del mediodía hasta las 8:10 p.m.

Diana se deja llevar por el ritmo de Johan y rápidamente contagian a su esposo Òscar Yatre y a la pequeña Sara Yatre de 9 años, ellos llegaron al parque a las 11:00 de la mañana para la cita anual que tienen desde hace tres años con el Festival Colombia al Parque: “nos encanta venir a este evento, todo está muy bien organizado, la ubicación de la tarima, las hamacas, los artistas y las zonas de pícnic. Nosotros vivimos cerca al Parque, así que trajimos almuerzo, bebidas y la carpa de Mickey Mouse para los niños”.

El Parque de los Novios está ubicado sobre la Calle 63 con Av. Cra. 30, el clima del primer día del Festival fue generoso con los asistentes, ofreciéndoles un sol que los invitó a despojarse de las chaquetas, abrir sombrillas, quitarse los zapatos y dejarse llevar por la música colombiana. Griblin se presentó a las 3:00 de la tarde con un nutrido público que aplaudió cada uno de sus temas, se calcula que más de 4.000 personas disfrutaban a esa hora el show en vivo.

Un poco más cerca de la tarima, un grupo de siete adolescentes con coches de bebé, disfrutan de la música como si estuvieran en una tradicional fiesta de pueblo. Claudia Torres está con su hijo de 8 meses “soy de Bogotá y es la primera vez que vengo al Festival, no sabía de este evento, me la pasaba estudiando y haciendo otras cosas, ha sido muy divertido, me gustó la presentación del grupo Nuevo Joropo, porque la muchacha que cantó también tocaba el arpa, la guitarra … yo canté y bailé con ella”.