Pasar al contenido principal
pec
pec

Zona de arte y emprendimiento

Zona de arte y emprendimiento

Durante el Festival Colombia al Parque, la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta presentan una Zona de Arte y Emprendimiento que hace homenaje a lo mejor del talento local y promueve la participación consciente de los asistentes al evento a través de prácticas de reciclaje y reutilización de residuos y objetos.

Anfe

Anfe

Son sinónimo de cariño, felicidad, aprecio, gratitud, identidad y orgullo por lo colombiano. Rinden un homenaje a la fauna y flora del país por medio del arte. También comparten la materialización de este proyecto en constante movimiento a través de algunos objetos que permiten llevar un pedazo de este emprendimiento a todos lados.

Enrrolarte

Enrolarte

Es un colectivo de rolos amantes del arte y de la vida. Elaboran piezas gráficas en múltiples sustratos y técnicas como serigrafía, bordados, esténcil, confección, impresión digital y offset.

Surtidora Cultural

Surtidora Cultural

Es una tienda ambulante dedicada a promover, divulgar y ofrecer las creaciones culturales que la ciudad ha generado a través de literatura, novela gráfica, música, diseño y arte. El surtido consta de más de 40 libros con temáticas alrededor de la ciudad, entre las que se encuentran los estudios sociales, el terror, la historia, la arquitectura, el diseño y más.

Deambulante

El Deambulante

Es un laboratorio de investigación - creación sobre identidad y territorio que trabaja para generar apropiación por Bogotá. Tiene una línea de emprendimiento sobre diseños y objetos inspirados en la ciudad. También hace investigación y pedagogía por medio de la creación de material didáctico y talleres.

Colectivo Caravana

Colectivo Caravana

Nace en el año 2020 producto del confinamiento. Está conformado por dos artistas que se unen para describir el territorio: John French, quien decide quedarse y retratar su suelo a través de la fotografía y Mari Méndez, con sus recuerdos de infancia que, a través de mantas, pintura, escultura y collage, hacen honor a su legado wayuu.

Nicolás Castillo

Nicolás Castillo Padilla

Dentro de su proyecto comercial cuenta con una variedad de piezas artísticas realizadas en técnicas como pintura, acrílico y vitral, grabadas en técnicas como xilografía, linograbado, aguafuerte, aguatinta, monotipia y serigrafía. En estas piezas ha trabajado temas como la protección del medio ambiente, la fauna y la flora colombiana, la memoria y la cultura campesina e indígena de Colombia.

Juan Weisner

Juan Wiesner

Es el sello de exposición y venta de cuadros originales de Juan Jacobo Weisner. Son obras pintadas en acrílico y óleo sobre lienzo o lámina de mdf con estilos costumbristas, de ambientes y lugares característicos de Colombia, figurativos o abstractos.

Lilia Maldonado

Lilia Maldonado

Desde 2016 ha estudiado bordado a mano sobre lienzo, técnica que le permite un acabado realista en las obras y un sello singular en cada una de ellas. Inicia su trabajo al plasmar una imagen costumbrista sobre el lienzo, posteriormente aplica diferentes puntadas e hilos de colores para que poco a poco la obra cobre vida.

Ilustración